Importancia del Drenaje Interno y la depuración en el tratamiento y prevención de las enfermedades alérgicas.
Según nuestro criterio y nuestra experiencia, la causa de la alergia no es externa, sino que se trata de una hiperreactividad interna, que presentan algunas personas ante la presencia de ciertas sustancias. Los alérgenos: polen, alimentos, polvo, ácaros, frío, sol, etc., no serían la causa de la alergia, sino el desencadenante que provoca la alergia en personas ya predispuestas.
Todas las personas que pongan la mano en el fuego se queman, podemos decir que se cumple siempre. Pero cuando respiramos un aire con polvo o pólenes, solo presentan alergia algunas personas, la mayoría no. Por tanto, la causa primera no es el alérgeno al que es sensible, sino la intolerancia e hiperreactividad interna que presentan ciertas personas en su sistema inmunitario defensivo, que reaccionan con un rechazo violento ante la presencia de los alérgenos: polvo, pólenes, epitelios, etc. y que se expresa con estornudos, picores, lagrimeo, dificultad respiratoria, toses, mocos, etc. Es como si el sistema defensivo considerara al alérgeno como una sustancia patógena de la que hay que defenderse.
Para reducir esa hiperreactividad y tratar la alergia es importante preparar el organismo.
Para ello recomendamos hacer un Drenaje de Toxinas internas. Si “limpiamos” los líquidos internos, la sangre, el hígado, los riñones, etc., ayudamos a que baje el nivel de reactividad alérgica.
Recomendamos hacer una dieta detox durante 3 ó 4 semanas, rica en caldos de verduras, fruta y verduras en general, arroz, pasta, legumbres, y reducir los alimentos que generan más toxinas metabólicas como mariscos y carnes.
Además, hay que hacer un Drenaje General con Homeospagyria y un tratamiento de modulación y reequilibrio del sistema inmune también con Homeospagyria.