Dr. Abelardo Roldán - Director médico de ROYMA SALUD S.L.P.     |     Av. Monte Olivar, 69  28660 Boadilla del Monte     |     Tf: 916 320 536 y 696 498 800

Tratamiento para la Obesidad

Es curioso que en esta época el ser humano se comporte de forma tan contradictoria. Se abusa de comidas y bebidas con muchas calorías, se lleva una vida más bien sedentaria y por otro lado se quiere estar delgados.

Nosotros no somos partidarios de dietas demasiado severas, complicadas y extremistas. Más bien recomendamos comer de todo y variado. De aquellos alimentos con menos calorías y más saludables, se pueden comer cantidades mayores y de aquellos con más calorías y menos sanos, cantidades menores.

Lo ideal es que se pueda adelgazar comiendo de todo y así cuando se consiga un peso saludable comenzar el tratamiento de mantenimiento, que dicho sea de paso es la fase más importante, con el fin de que no se produzca un cambio brusco en la dieta. Ya que eso favorecería el “efecto rebote”.

Reducir la ansiedad por comer: con complementos dietéticos sin efectos secundarios.

El comer puede producir en el ser humano, un efecto gratificante que compense la ansiedad, el estrés y la insatisfacción que genera la vida cotidiana. Los problemas familiares, profesionales y de relaciones sociales, son una gran fuente de insatisfacción personal que generan ansiedad y malestar anímico, que muchas personas compensan comiendo.

Normalmente, durante la etapa de bebé y durante la primera infancia, nuestra madre y nuestra familia, nos han alimentando y nos han dado de comer, acompañado de muestra de cariño y de amor totalmente desinteresados. En nuestro inconsciente ha quedado grabada dicha experiencia: “comer es lo mismo que sentir afecto, cariño y protección”.

Cuando en nuestra vida diaria nos sentimos mal y necesitamos afecto, muchas veces recurrimos a la comida porque produce un efecto gratificante de bienestar. “Nos damos un homenaje” que compense el malestar que sentimos.

Durante el periodo de tratamiento es importante tratar y reducir la ansiedad por la comida. Nosotros recomendamos siempre remedios de tipo naturistas y de Homeospagyria, que sirvan para tratar la ansiedad por comer, sin efectos secundarios.

Perder peso reduciendo la grasa corporal y respetando la masa muscular

Es importante adelgazar perdiendo grasa, no músculos. En las dietas que recomendamos tenemos esto muy presente. Vamos alternando los diferentes modelos de dietas, pero siempre respetando el aporte de proteínas, necesario para mantener la masa muscular, reduciendo, el aporte de grasas e hidratos de carbono de absorción rápida, para favorecer que se consuma la grasa almacenada.

En todo este proceso, además de perder parte de la grasa, también se depura el organismo de toxinas y de los líquidos retenidos en exceso.

Importancia del mantenimiento: alcanzado el “peso ideal”.

En la biología animal y humana, el disponer de una reserva de grasa es sinónimo de supervivencia. Cuando viene un periodo de hambruna, los que tengan una reserva de grasas sobrevivirán con más facilidad que los que estén muy delgados. Cuando se adelgaza es como si saltarán las alarmas, porque se ha perdido la reserva de grasa que garantiza la supervivencia durante un tiempo. El organismo va a intentar recuperar esos kilos lo antes posible. De ahí el efecto rebote que se produce después de terminar un tratamiento.

Para evitarlo es fundamental hacer un mantenimiento adecuado. Después de terminar es aconsejable realizar un mantenimiento durante un tiempo que será proporcional al tiempo que haya durado el tratamiento y a los kilos que se hayan adelgazado. La finalidad de esto es conseguir que nuestro organismo se acostumbre al nuevo peso, para ello hay que hacer un mantenimiento el tiempo suficiente para que esto ocu

Resumiendo: nuestro método para bajar peso es:

  • Hacer una dieta equilibrada que no varíe mucho de lo que es una dieta normal y equilibrada.
  • Favorecer la pérdida de grasa respetando los músculos.
  • Tomar un complemento dietético que no tenga efectos secundarios y que reduzca el hambre y la ansiedad por comer.
  • Si fuera necesario, aconsejar multivitamínicos y algún complemento dietético para la ansiedad y el estreñimiento.
  • Realizar revisiones periódicas semanales o quincenales y “acompañar a la persona” durante el trata.
  • No olvidar la importancia del ejercicio físico.

Sabemos de sobra lo negativo que es para la salud la obesidad. Lo ideal es mantenerse en un peso adecuado, pero si no se consigue, está demostrado que el adelgazar y volver a engordar periódicamente, como le ocurre a mucha gente, es más beneficioso para la salud y alarga más la vida, que el mantenerse siempre con sobrepeso.